Lima, la capital de Perú, es conocida también como la "Ciudad de los Reyes" y fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1535.

Se encuentra a 154 msnm y cuenta actualmente con una población de 7 466.190 habitantes.

Y aunque han pasado más de cuatro siglos desde su fundación, sigue conservando su belleza y encanto
inicial. Pasear por sus calles y plazas es como transportarse en el tiempo hacia la Lima de antaño, y es por esta razón que el centro histórico de Lima fue declarado, por la UNESCO , como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" .

Los diferentes distritos y provincias limeñas cuentan también con muchos atractivos turísticos de interés histórico,cultural y ecológico.

Empezaremos nuestro recorrido por Lima centro, aquí podemos destacar sus innumerables plazas y casonas coloniales como "La Plaza Mayor", Plaza San Martin, el "Palacio de Gobierno", Palacio Torre Tagle, Casa Riva Aguero, la Casa del Oidor, y la Casa Aliaga, Y entre sus Iglesias y conventos encontramos "San Francisco" y sus famosas "Catacumbas", Santa Rosa, Santo Domingo, La Merced etc.

Debemos mencionar también, que Lima posee tantos increíbles museos, siendo los más sobresalientes: "El museo de Oro (con una fantástica colección de trabajos en oro y plata pertenecientes al período pre inca); "El museo de Arqueología y Antropología" (contiene una maravillosa exposición de textiles, cerámicos y momias del período inca y preinca); "El museo Larco Herrera", poseedor de la más grande exposición de cerámicos y Huacos pertenecientes a las culturas Moche y Chimu, así como también de una colección de huacos eróticos y de textiles; "El museo de la Nación" ( este museo, uno de los más grandes de Lima dispone de varias salas que contienen representaciones de las culturas pre incas e inca, incluyendo entre éstas la réplica en tamaño natural de la famosa Tumba del señor de Sipán, último gran descubrimiento en el norte del Perú y perteneciente a la cultura Moche); Y, algunos museos de Arte.

Pero Lima no es sólo plazas, Iglesias o museos, en Lima podemos apreciar también algunas Huacas o Sitios Pre Incas como "La Huaca Pucllana" considerado por los Incas como "Naupallaqta" pueblo sagrado; Pertenece al siglo IV d.c. y era centro ceremonial de la antigua Cultura Lima, esta Huaca se ubica en el barrio de Miraflores uno de los barrios más modernos de Lima.

La Huaca Huallamarca , típica edificación piramidal que caracterizaba las construcciones sagradas pre-hispánicas de la costa del Perú;

Y logicamente no debemos olvidar el gran Centro Ceremonial y religioso de "Pachacamac" ; Centro de culto y peregrinación al cual llegaban peregrinos provenientes desde diferentes partes del antiguo Peru.

Pachacamac se ubicada al sur de Lima y fue construida entereramente en adobe. Tanto Pachacamac como Cusco, fueron considerados como principales centros de culto durante el período pre-hispano.

Entre los barrios más tradicionales de Lima podemos mencionar el barrio del Rimac, cuna del criollismo ofrece bellísimos lugares como "La Alameda de los Descalzos" ( lugar de paseo preferido de la antigua aristocrazia limeña), el Paseo de Aguas, su famosa Plaza de Toros, algunos restaurantes famosos y típicos de Lima y algunas "Penas" (restaurantes típicos donde se puede escuchar y bailar la música criolla). La zona de Los Barrios Altos, considerado quizás el barrio más tradicional de la Lima Antigua, fue hogar de intelectuales, compositores y bohemios, fuertes representantes del criollismo peruano; Aquí podemos visitar " la Casa de las Trece Monedas", la Iglesia de las Trinitarias, el Molino de santa Clara etc; El mercado central y el famoso Barrio Chino se encuentran también en este tradicional distrito.

El Barrrio de Barranco, es sin duda alguna uno de los puntos a visitar en la gran Lima, aparte de poseer bellísmos parques y plazas ofrece la posibilidad de participar a diferentes espectáculos al aire libre o disfrutar de sus centros con vista al mar. Y, si de Barranco se trata, no debemos dejar de visitar el famoso "Puente de los Suspiros" lugar preferido de los enamorados. En Barranco existen también diferentes restaurantes y locales con comida típica peruana.

CONTINUA